viernes, 30 de enero de 2009

ISLANDIA EJEMPLO DE TOLERANCIA


Islandia tendrá el primer gobierno dirigido por una mujer homosexual.
Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde el 2002, ha sido ministra de asuntos sociales durante 8 años y ahora sustituirá provisionalmente al Primer Ministro del país. Se convierte así, en la primera lesbiana que dirige un país.
España está muy lejos de conseguir algo así. Ni siquiera me imagino una presidenta, mucho menos una presidenta lesbiana. Tenemos unas leyes bastante avanzadas que equiparan los derechos de los homosexuales con los de los heterosexuales, pero la realidad social es bastante diferente. En este pais no hay ninguna mujer famosa abiertamente lesbiana, esa es la realidad. Hay gays famosos en casi todos los campos, hay gays en la literatura, en el cine, en la televisión, en la política, en la iglesia, en el ejército, cuya visibilidad no ha impedido su éxito personal. Pero mujeres ni una, o al menos ni una famosa. Los rumores nos hablan de algunas famosas del mundo de la canción, del mundo de la política, pero nada reconocido por las propias protagonistas. La visibilidad lésbica en este país deja bastante que desear.
Pensé que nunca llegaría a ver el matrimonio homosexual y llegó antes de lo que esperaba. Quizás algún día vea en España una presidenta, y porqué no, quizás sea lesbiana.

No hay comentarios: