lunes, 1 de junio de 2009

Mitin Zapatero en Ponferrada





El día 30 de Mayo tenía un bautizo en Ponferrada, coincidió que ese mismo día Zapatero daba el mitín en el Pabellón del Toralín, en Ponferrada. Así que decidí ir a escucharle. El pabellón estaba lleno, he leído en la prensa que habían unas 7000 personas. Nos amenizaron la espera con Tequila y disfuté escuchándoles. El mitin lo abrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Después Francisco Fernández, el más flojo de todos. Después Oscar López, para mi todo un descubrimiento, con mucha fuerza, me encantó con su humor irónico, inteligente. Para él estas elecciones son un clásico por 3 motivos:
1. Participación: el PSOE intenta favorecer el voto y el PP la abstención
2. Propuestas: el PSOE hace propuestas y el PP no hace ninguna propuestas, lo único que hace es criticar al gobierno
3. Aznar y Mayor Oreja, igual que siempre. Mayor Oreja que se negó a condenar el franquismo en el Parlamento Europeo.
Oscar López estuvo brillante. Dió paso a Iratxe García que estuvo bastante bien, hizo su crítica al PP y su doble moral (aviones, aborto, etc...) y explicó la importancia del grupo socialista en las decisiones del parlamento europeo (jornada 65 horas, etc..)
Después habló Zapatero y lo hizo realmente bien. Zapatero en la provincia de León y en un mitín está en su salsa. Me llamó la atención las pocas alusiones que hizo al PP, de hecho toda la primera parte de su discurso fue para explicar lo que se estaba haciendo por el Bierzo y por la provincia de León, comenzó hablando de las cuencas mineras, y del proyecto de investigación para una combustión más limpia del carbón que se está haciendo en el Bierzo, en Cubillos, habló también del plan del Carbón y de agilizarlo. Habló de sus proyectos para cuando le toque la Presidencia de turno de la Unión Europea, y pasó a hablar de temas más nacionales como la educación (nueva beca salario para familias con pocos recursos, ampliación de Erasmus...)ley de dependencia, la crisis (el abaratamiento del despido...), etc... La verdad es que parece convencido de que la crisis va a acabar mañana. Un mensaje muy optimista con muchos guiños a la gente del Bierzo. Me encantó.

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog, así como el post tan emotivo de homenaje que le dedicas, y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Enhorabuena por el triplete!

Un saludo afectuoso.