martes, 15 de abril de 2008

CAPITAN, ¡MANDE FIRMES!




Reconozco que he sentido una gran satisfacción cuando he visto al ejército cuadrándose ante una mujer, joven, catalana y además embarazada. Está claro, el ejército realmente ha evolucionado. Hace 30 años la cúpula del ejército, antes de cuadrarse ante una mujer hubiera organizado un golpe de estado para no permitir que el gobierno llevara a España a la ruina, con tanta ministra.
Me alegra ver que hemos evolucionado, me alegra ver que Zapatero ha formado un gabinete con personas válidas por encima de todo, independientemente de que sean mujeres o sean hombres. Como dice De la Vega un país que quiere llegar lo mas alto posible "no puede renunciar a la mitad de energía ni a la mitad de su inteligencia".
Ayer escuchaba por la radio a una mujer diciendo que Zapatero, por llevar al extremo su defensa de la paridad entre hombres y mujeres, iba a hundir el país. Me parece triste que cualquier persona, especialmente una mujer, piense que somos menos inteligentes o menos válidas que los hombres, cuando más del 50% de l@s estudiantes universitari@s son mujeres, y cuando en las empresas privadas o en el mundo de la política las mujeres van ocupando cada vez más cargos de responsabilidad. Es lógico que los ministerios también evolucionen.
Una mención a parte merecen los comentarios de Berlusconi, sus comentarios machistas son internacionalmente conocidos, no esperaba otra cosa de él: un gabinete demasiado "rosa" para su gusto, "Zapatero tendrá dificultad en gobernar a tantas misnistras". Sin comentarios.
Solo espero que las cosas salgan bien, que nuestras ministras muestren su valía y que muchos tengan que morderse la lengua.
Dicho esto, solo un par de apuntes más: 1. echaré de menos a Caldera en el ministerio de Trabajo. 2. No me gusta Bono como presidente del Congreso, en realidad donde más gusta Bono es retirado de la política.

No hay comentarios: