jueves, 12 de noviembre de 2009

REFLEXION SOBRE LA CRISIS



No hay conversación que se precie en la que no salga a la palestra la CRISIS y sus "brotes verdes". Cierto es, que la Gripe A ha estado a punto de arrebatarle su puesto estrella de nuestras conversaciones. Parece que cuando nos duele el bolsillo nos afecta más que cuando nos duele el cuerpo, sobre todo si sabemos que el dolor del cuerpo tiene una duración máxima de siete días y el dolor del bolsillo por ahora no tiene fecha de caducidad.

En los últimos meses el descenso de ventas o de producción ha sido menor, (vamos, que los bortes verde ahí están) pero nos está costando salir de esta situación de crisis prolongada y enmarañada. Los que nos dedicamos a esto de los recursos humanos hemos visto durante este último año cómo los ajustes de personal (en forma de despidos, no renovaciones de contratos temporales, reducciones de jornada, etc.) acaparaban todo nuestro tiempo, relegando a las selecciones y por supuesto a las contrataciones a un segundo plano.

Generalmente un país es el reflejo de su Gobierno, o viceversa, y esta crisis le está pasando factura a Zapatero y a su equipo. Las ojeras de Zapatero son cada vez más profundas y a veces parece que el cansancio le puede. ZP se sigue esforzando en explicar las políticas económicas una y otra vez pero la gente es impaciente por naturaleza y lo que quiere ver son resultados, quiere ver como desciende el paro y suben los datos económicos como el IPC, el PIB, la bolsa, etc.

...y si éramos pocos parió el Alakrana y todo el país pendiente de que hace el Gobierno, como si pudiera hacer mucho, para liberar a los marineros secuestrados por un grupo de piratas drogados somalíes. Menos mal que están Aguirre, Camps y los obispos para alegrarnos el panorama nacional y dejarnos claro por donde no podemos ir.

No hay comentarios: