jueves, 30 de octubre de 2008

Comunicado de La Reina


Cuando este mediodía he escuchado las supuestas palabras de La Reina Sofía en boca de Pilar Urbano reconozco que me he enfadado, me pareció fatal, primero porque la Reina había roto la supuesta neutralidad de la familia Real, en contra de una ley aprobada por el Parlamento. Nuestra monarquía es parlamentaria, y si no aceptan las decisiones del parlamento la monarquía no tiene razón de ser. Por otro lado se supone que es Reina de todos los españoles, y no me gusta nada eso de que piense que hay españoles de segunda.
Así que me he llevado una grata sorpresa cuando me he enterado que la Casa Real ha hecho un comunicado corrigiendo las declaraciones de Pilar Urbano. Lo que no entiendo es como la reina elige como biógrafa a esta mujer, perteneciente al Opus Dei y que ha realizado en el pasado declaraciones abiertamente homófobas. La Casa Real debería tener más cuidado con estas cosas.
En todo caso, como dice en su comunicado SM la reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto.
Acepto las disculpas.

No hay comentarios: