lunes, 10 de marzo de 2008

CANSADA PERO CONTENTA

RESULTADOS SARIEGOS




El 9M acabé cansada pero contenta: habíamos ganado.
La jornada electoral se tiñó de luto antes de comenzar, ETA irrumpió en la campaña electoral asesinando a Isaias Carrasco exconcejal socialista dos días antes de las elecciones. Ante la consigna de abstención de ETA, la gente reaccionó acudiendo masivamente a las urnas.
Comenzamos a las ocho de la mañana y acabó de madrugada cerca de la 1 media. En nuestra mesa, la "B" de Carbajal de la Legua, la participación fue del 83%. Fue una lección de responsabilidad democrática de todo el pueblo. Ganó el PP por 58 votos, y estábamos contentos porque es uno de los mejores resultados para el PSOE en esa mesa. En el municipio de Sariegos, que al final es lo que cuenta, ganó el PSOE por 100 votos.
La jornada fue más entretenida de lo que pensaba, la primera sorpresa fue encontrarme a Corina, mi vecina, como vocal. Fueron pocos los momentos en los que estuvimos sin hacer nada, el ambiente era bueno, buen rollito entre todos, presidente, vocales e interventores. Fueron a votar Ana con los peques y mis padres, que tuvieron el detalle de llevarnos unas pastitas por la tarde. Durante todo el día los apoderados estuvieron pendientes de apoyarnos. Fue curioso ver a algunos vecinos y conocidos ir a votar. También nos fue a ver el alcalde, cacique como pocos, me miraba con curiosidad ¿Y tú de dónde eres?
Lo tremendo fue el recuento de los votos. En la era de las nuevas tecnologías, de la informática, PDA´s, etc... nosotros contamos votos a base de palotes. No me extraña que nos eternizaramos, por no hablar de las sábanas de los candidatos del senado. Una verdadera locura.
Al final del día llegué a casa a ver en diferido la fiesta del PSOE en Ferraz. Al final resultó que la niña de Rajoy era socialista y que entre todos hemos decidido darle cuatro años más al equipo de gobierno de ZP.
ENHORABUENA A TODOS.

No hay comentarios: