miércoles, 27 de mayo de 2009

UNA NOCHE MÁGICA. VISCA EL BARÇA!!

Es tarde, la 1 pasada pero me da pena irme a la cama. Esta noche ha sido mágica, un TRIPLETE histórico. El partido ha sido fantástico, un gran partido, un gran Barça. El Manchester, salvando los primeros 10 minutos, ha estado un poco desdibujado. Esta noche he disfrutado de los goles y del juego del mejor equipo del mundo, lo he disfrutado en familia, en contacto con los amigos culés, después nos hemos ido a la fuente de Santo Domingo a celebrarlo y a gritar "campeones campeones oeoeoeee". Además me he reido mucho viendo como dormía Berlusconi y cómo celebraba los goles Zapatero. Una gran noche. Gracias Barça.

Foto celebrando la victoria en casa


En la fuente de Santo Domingo


Fantásticos Xavi, Messi, Iniesta, Henry, Eto'o, Puyol, Piqué...




Grande Guardiola!

Otra de elecciones europeas

Viñetas de Vergara.



martes, 26 de mayo de 2009

Elecciones europeas 2009





El otro día leí los resultados de una encuesta sobre las elecciones europeas, eran desastrosos. El conocimiento general que tiene la gente sobre las elecciones europeas deja bastante que desear y me incluyo. Ni siquiera he visto el otro día el debate entre López Aguilar y Mayor Oreja.
Ahora bien, son unas elecciones, y tanto el PSOE como el PP se juegan bastante en ellas. Si gana el PSOE el gobierno saldrá reforzado y será un varapalo para el PP, que tiene su oportunidad de oro para darle un golpe importante a un gobierno castigado por la crisis. Si gana el PP, por un lado se confirmará el desgaste del gobierno y será un primer asalto a la Moncloa, y por otro lado se sentirán absueltos de tanta imputación, corrupción, etc... En gran parte los resultados dependerán de la participación de los electores. He leído recientemente que había una gran desmotivación entre el electorado socialista y esto siempre es un problema. Mi granito de arena será pasarme el día como interventora del PSOE en mi mesa electoral.

Las preguntas eran:
- ¿Cuáles son los candidatos del PSOE, PP y UPyD?
- ¿Qué día son las elecciones?
- ¿Quién es el presidente del parlamento europeo?
- ¿Quién tiene la mayoría en ese parlamento?
- ¿Cuántos países votan?

Soluciones
- López Aguilar, Mayor Oreja y Sosa Wagner
- 7 de junio
- Hans-Gert Pöttering
- los populares
- 27

lunes, 25 de mayo de 2009

Fallece María Amalia, la abuela bloguera

Estaba enredando un poco para escribir un post sobre las elecciones europeas, y al entrar en el blog de Leire Pajín me he enterado de la noticia, el fallecimiento de María Amelia, la abuela bloguera. Su nieto le había regalado para su 95 cumpleaños un blog y acertó desde luego, porque María Amelia supo sacarle partido y disfrutar de su regalo. Me gustaba meterme en su blog de vez en cuando, me gustaba leer y escuchar a esta abuelita socialista que transmitía paz y muchas ganas de vivir. Mi post va para ella. Descanse en paz.





martes, 12 de mayo de 2009

UN DIA TRISTE... Adiós Carlos, adiós Antonio.

Hoy es un día triste. Anoche murió Carlos Cidón, el cocinero del Vivaldi, galardonado con una estrella michelín y dos soles repsol, considerado el mejor restaurador de León o al menos el más creativo. Para nuestra familia era además un amigo, y el que preparaba las cenas de Navidad y Nochevieja, el bautizo de Pablo, algún día de la madre, cumpleaños y otros acontecimientos. También fue el juez en el concurso de cocina que hicimos para el 25 aniversario de la empresa. Un buen hombre. Tras una larga enfermedad ayer dijo adiós. Descanse en paz.



Venía camino a casa con esta tristeza cuando escuchaba en Radio 3 a Antonio Vega y me enteré de su muerte. Para mi Antonio Vega es uno de los grandes, si no el más grande. Con sus canciones no solo he disfrutado de buena música, si no que he expresado un montón de sentimientos, de vivencias: una décima de segundo, se dejaba llevar por ti, tesoros, guitarras, el sitio de mi recreo, la chica de ayer... Cuando publicó "No me iré mañana" estudiaba en Salamanca y recuerdo que al escucharlo por primera vez pensé "esto es una auténtica joya, Antonio Vega se ha superado", aquel disco lo escuché un millón de veces. Hace años que dicen que se está muriendo, de hecho su disco homenaje es del 93 "...ese chico triste y solitario". Descanse en paz.


sábado, 2 de mayo de 2009

GOOOOLL!!!!


No quería irme a dormir sin escribir GOOOOOOL GOOOOOOOL. El Barça le ha endosado 2-6 al Real Madrid. Hoy ha ganado el Barça y el fútbol, el buen fútbol. Una exhibición. El Barça hoy ha ganado más de media liga. Me lo he pasado en grande.

De la crisis y la gripe porcina

Acabo de llamar a una amiga y el saludo ha sido:
- ¿qué tal, ya tienes la gripe H1N1?.
- Por ahora me libro, pero todo es cuestión de tiempo.
La gripe porcina ha llegado fuerte, y nos ha hecho olvidar durante un momento la crisis económica para pasar a preocuparnos por la crisis sanitaria. El caso es estar preocupados. Cada día son más los afectados, en solo 24 horas la OMS ha duplicado el número de casos de 331 hemos pasado a 615, pero las previsiones dicen que cerca del 40% de los europeos la sufriremos. Vamos, que teniendo en cuenta que Ana trabaja de cara al público y que Pablo va al cole nos toca casi seguro.
Unos que han dejado de estar en crisis: los fabricantes de mascarillas