miércoles, 18 de febrero de 2009

De Jueces y cacerías


Hoy se ha puesto de huelga el poder judicial, las asociaciones dicen que la han secundado más de un 60% de los jueces. Carrillo (más sabio a medida que pasan los años) decía esta tarde que una huelga de este tipo solo la habría entendido en época de Franco, pero que ahora era un disparate. ¡El poder judicial en huelga! desde luego no será por el sueldo. Y mientras tanto el PP pidiendo la dimisión del señor Bermejo por irse de cacería con Garzón, porque entienden que eso es un acto degradante y bochornoso que liquida la apariencia de poderes y la imparcialidad y se lanza un velo de sospecha sobre el juez, y de paso desvían la atención de la "presunta" trama de corrupción que hay en sus filas.
Yo pediría la dimisión del señor Bermejo pero por la huelga, inadmisible, y también por ir de cacería, ¿qué foto se puede hacer un ministro con un arma apuntando a un animal indefenso? aunque se trate de un "descaste" (caza controlada para eliminar el exceso de población en una finca) ¿desde cuándo un ministro de izquierdas se va de cacería cual invitado del mismísimo Franco? ¿ese hobby no está reservado para, monarquías, nobles, señoritos y demás personajes de alta alcurnia?. Bromas aparte, yo no compro la foto del ministro. Para mi el señor Bermejo ha perdido muchos puntos. Que no pierda el tiempo en cacerías y se dedique a arreglar su "casa", el mísmisimo poder judicial.

lunes, 9 de febrero de 2009

PIN PON

Hoy me he enterado que ha muerto Jorge Guerra, "Pin pon". Así que hoy mi post va por él. Pin pon es uno de los pocos recuerdos que tengo de Chile. LLegué a España con cuatro años y medio, en el año 74, asi que no tengo muchos recuerdos de allí. Aparte de las casas donde vivían mis abuelas tengo algunos recuerdos de mis tíos, de mis primos, de una fiesta en el colegio de mi hermano, de una caída y de pin pon. Lo único que recuerdo de la tele es pin pon, en la tele de la casa de mis abuelos, recuerdo que a Pin pon todo le quedaba enorme, que nos gustaba mucho y recuerdo la canción, que ahora yo le canto a mi hija.





No hagamos un país que valga la pena
hagamos un país que valga la alegría
No hagamos un país que se crea la muerte
hagamos un país que se crea la vida

Jorge Guerra - Pin pon

jueves, 5 de febrero de 2009

Con el clero hemos topado!




El Gobierno de Zapatero intenta cuidar sus relaciones con la Iglesia, pero no puedo evitar cierta desconfianza ante estas relaciones tan cordiales. El aborto, el matrimonio homosexual y la Educación para la Ciudadanía son los tres temas que tienen claramente enfrentados al gobierno y a la Iglesia. Cada avance social que a la Iglesia no le cuadra lo lleva a los tribunales, y por ahora el Gobierno va ganando, la última "victoria" ha sido la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es posible la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía. No es que piense que porque Zapatero sonría al Cardenal Bertone los derechos conseguidos van a perderse pero no me gustaría que interfirieran en los avances más próximos: el debate de la eutanasia y la ley de plazos de aborto.

Cuando digo "Iglesia", digo "Jerarquía Eclesiástica", porque está claro que por un lado está la Jerarquía Eclesiástica y por otro la Iglesia del pueblo, la Iglesia de base. La Jerarquía Eclesiástica cada día es más radical y más fundamentalista, está liderada por Benedicto XVI, un Papa convencido de que la moral europea es decadente y simpatizante de las misas en latín y de grupo católicos radicales de extrema derecha. Por otro lado la Iglesia del pueblo. La gran mayoría de los creyentes, incluso de los católicos practicantes no están en contra de los anticonceptivos, ni en contra de la fecundación in vitro, incluso la gran mayoría entiende que es necesario una regulación del aborto, y aceptan las uniones homosexuales. Probablemente a la mayoría no les gusta pertenecer a una Iglesia retrógrada. La división de opiniones está clara.

Hablemos del tiempo



Practicamente toda España vuelve a estar en alerta por nieve, lluvia y viento. Llevo muchos años en León y no recuerdo un invierno con tantos días de nieve, y parece que por ahora no tiene intención de parar. Hace un par de días fue el famoso día de la marmota de Punxsutawney. La marmota se llama Phil y es el meteorólogo más célebre de Estados Unidos. El caso es que predijo que el invierno será largo y se prolongará, al menos, otras seis semanas. En cualquier caso, según un estudio de la National Geographic Society, en los últimos 60 años el porcentaje de aciertos de Phil no ha llegado al 30%. Seguro que esta año acierta.