viernes, 30 de enero de 2009

ISLANDIA EJEMPLO DE TOLERANCIA


Islandia tendrá el primer gobierno dirigido por una mujer homosexual.
Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde el 2002, ha sido ministra de asuntos sociales durante 8 años y ahora sustituirá provisionalmente al Primer Ministro del país. Se convierte así, en la primera lesbiana que dirige un país.
España está muy lejos de conseguir algo así. Ni siquiera me imagino una presidenta, mucho menos una presidenta lesbiana. Tenemos unas leyes bastante avanzadas que equiparan los derechos de los homosexuales con los de los heterosexuales, pero la realidad social es bastante diferente. En este pais no hay ninguna mujer famosa abiertamente lesbiana, esa es la realidad. Hay gays famosos en casi todos los campos, hay gays en la literatura, en el cine, en la televisión, en la política, en la iglesia, en el ejército, cuya visibilidad no ha impedido su éxito personal. Pero mujeres ni una, o al menos ni una famosa. Los rumores nos hablan de algunas famosas del mundo de la canción, del mundo de la política, pero nada reconocido por las propias protagonistas. La visibilidad lésbica en este país deja bastante que desear.
Pensé que nunca llegaría a ver el matrimonio homosexual y llegó antes de lo que esperaba. Quizás algún día vea en España una presidenta, y porqué no, quizás sea lesbiana.

miércoles, 28 de enero de 2009

Una pregunta para usted



No pude ver el programa entero, me tocó trabajar, solo vi unos minutos, los últimos del debate. A las personas que les he preguntado me han dicho que el programa les aburrió un poco, aunque no tanto por Zapatero como por las preguntas que le hicieron, la mayoría sobre la crisis. La nota dulce del programa fue que una sindrome down le pidió trabajo, situación a la que respondió Zapatero con su simpatía habitual. La niña, Izaskun, se fue encantada con él.
A mí me parece que hace falta tener valor y sentido de responsabilidad para aparecer en este programa en este momento concreto, en el que la situación económica es pésima y con un pronóstico bastante negativo, y cuando sabes que tu popularidad va bajando cada día. A Rajoy también le han invitado y sin embargo ha declinado la invitación hasta después de las elecciones vascas.
Lo que poco que le escuché me pareció acertado, en su papel, dando ánimos, esperanza, pidiendo sobre todo mucha confianza,a pesar de la situación tan dura en la que nos encontramos.

Nueva glorieta en Sariegos


Después de arreglar la carretera, parece que por fin tendremos una rotonda para acceder desde la parte alta de Carbajal a la carretera de Asturias.

sábado, 24 de enero de 2009

Premios Enrique Padrós.



Este jueves se entregaron Los premios Enrique Padrós. Se premian los mejores blogs de la red de blogs lasideas.es
Loa ganadores fueron Patxi López y Manolo Rico.

Finalistas al premio "Enrique Padrós" al mejor blog editado por un político: Alfredo Sánchez Monteseirín,(Alcalde de Sevilla), Ernest Benach (Presidente Parlamento Catalán) y Patxi López (Euskadi)

Finalistas al mejor blog político: Antoni Gutiérrez-Rubí, Kabila de Rafa Almazán y La Trinchera digital de Manolo Rico.
Para mi algunos de estos blogs han sido un descubrimiento. Otros como el de Patxi López son ya un clásico en mis incursiones blogueras.
Esto de los blogs es todo un mundo.

Obama, la esperanza de los pueblos.


Sigo escuchando nuevos datos sobre los efectos de la crisis todos los días: "el paro ha llegado a unos límites históricos", "la confianza del consumidor sigue bajando", "el final de la crisis cada vez está más lejos", etc. Ayer estuve con la responsable de una empresa ETT de León y hablábamos de la cantidad de negocios de León que estaban cerrando, y de la cantidad de negocios que estaban teniendo serios problemas económicos. Claro que siempre hay algunos negocios que sacan partido de estos momentos de crisis: patatas fritas de marcas blancas, talleres mecánicos, etc. El caso es que al final acabamos hablando de Obama. Obama es la gran esperanza de casi todos los pueblos del mundo. No nos falle presidente. Yes, you can.
Y por ahora, parece que realmente "he can" porque empezamos a ver grandes diferencias con su predecesor:
- el cierre de guantánamo,
- la autorización estatal a la asistencia a la planificación familiar en 53 países, incluyendo subvenciones a grupos que practiquen el aborto o asesoren sobre él;
- un aumento de presupuesto para la ciencia y el estudio con células madre. La Agencia Alimentaria y del Medicamento (FDA en inglés) de EE UU ha tardado tres días en aprobar el primer ensayo de la historia para probar células madre embrionarias en humanos
Esto promete.

lunes, 19 de enero de 2009

AGRUPACION SOCIALISTA DE SARIEGOS

La unidad básica de militancia es la Agrupación Local. Esta Agrupación Local, según los Estatutos Regionales del PSOE, procurará la participación de los militantes en las tareas del Partido.
Llevo esperando la llamada de la agrupación varios meses. En Mayo un compañero impugnó la asamblea que se celebró y desde entonces no se ha vuelto a convocar ninguna reunión, asamblea, ni nada parecido. Esto ha llevado a que la Agrupación de Sariegos, que debe ser de los pocos municipios que crecen en León, no tuviera representación en los Congresos Federal, Regional y Provincial, que se han celebrado este año. Increíble.
Es una pena que una agrupación como la de Sariegos no facilite la participación de sus militantes y tenga serios problemas de comunicación y transparencia. Personalmente me enteré por la radio de las decisiones que los representantes del partido en el Ayuntamiento estaban tomando, decisiones tan importantes como hacer o no una moción de censura.
Personalmente me afilié con mucha ilusión y procuré participar en todo lo que mi tiempo me permitía, pero desde Mayo no ha sido mi tiempo lo que no ha permitido mi participación, sino la falta de convocatoria de la Agrupación Local de Sariegos.
Solo espero que la situación cambie, y que la Agrupación por fin despierte.

lunes, 12 de enero de 2009

EMPRESAS, CONFLICTOS Y COCA COLA

Cuando regresaba a casa después del trabajo venía pensando en los conflictos que se plantean muchas veces en las empresas. Las empresas están formadas por personas y por lo tanto los conflictos que se plantean entre los trabajadores tienen un funcionamiento similar a otros conflictos personales que nos encontramos con nuestros amigos, familiares, parejas o hijos.
A veces estamos inmersos en un círculo de relación negativa y no sabemos como salir de ellos. Estos círculos funcionan de la siguiente manera: ante una conducta encontramos una respuesta negativa y ante esa respuesta negativa, que nos hace sentir mal, nosotros también respondemos negativamente, haciendo de este modo que se sienta mal el otro, volviendo a iniciar el circulo. Este círculo puede durar tanto tiempo como queramos. Si queremos romper este círculo negativo y convertirlo en positivo, hemos de ser nosotros, los que queremos romperlo los que pongamos un poco de sensatez, de madurez y pongamos el primer grano de arena positivo, para intentar poco a poco convertir nuestro círculo negativo en positivo. Esto ocurre mucho en las parejas, pero también en cualquier otro tipo de relación personal, incluso en las empresas.
El caso es que venía pensando en esto cuando me acordé de un anuncio de Coca Cola que en su día puse de ejemplo en más de una terapia de pareja, es un anuncio de como conseguir romper un círculo negativo. El anuncio no es precisamente explícito y no muestra el efecto que produce introducir mensajes positivos en el circulo negativo de la pareja, pero se da por hecho. Que lo disfruteis.
De paso incluí otros anuncios de coca cola que me encantan, como el de la generación de los 80, la mía. Y aquel primer anuncio de coca cola, el del mensaje de paz, que todos cantamos en más de una ocasión, y que yo recuerdo a las mayores cantando con la guitarra en el festival de Navidad del colegio.





domingo, 11 de enero de 2009

MATANZA EN GAZA. NO A LA GUERRA!

Con este post me uno a las miles de personas que hoy se han manifestado en toda España para protestar por el ataque militar de Israel sobre la franja de Gaza. No a la guerra! No al genocidio! La foto es de la manifestación en Barcelona.






sábado, 3 de enero de 2009

BIENVENIDO 2009

El 2008 fue el año de la CRISIS, de Obama, el año en que la reina metió la pata con el libro de Pilar Urbano, el año de Carmen Chacón poniendo firmes a todo un ejército, el año en que murió Paul Newman, el año en que Rafa Nadal consiguió ser el número 1 y en el que la selección española de futbol por fin ganó la Copa de Europa, el año en el que participé en mi primera pegada de carteles y en el que celebramos los resultados de las generales de Marzo, y por supuesto el año en el que empecé a escribir este blog.

Estas son fotos de los paisajes que más me han impresionado de este 2008. Las primeras son de Cariño en la Coruña, dicen que son los acantilados más altos de Europa, las otras son de la gran nevada en León, del 15 de Diciembre.

FELIZ 2009!!!