martes, 29 de abril de 2008

La catedral del Mar


Ayer terminé la Catedral del Mar, primer libro de Ildefonso Falcones. La historia de Arnau Estanyol me enganchó casi desde el principio. Hay momentos que se puede hacer un poco pesado por las explicaciones históricas que hace el autor para situarnos en la época, pero en lineas generales es un libro de lectura fácil, realmente entretenido. A mi me ha hecho reir, me ha hecho llorar, y sobre todo me ha hecho disfrutar de la lectura. Es de estos libros que te da pena acabar y cuando los acabas sigues pensando en sus personajes, en que sería de ellos. De hecho intentaré ir a Barcelona en cuanto pueda a ver la Catedral del Mar.
Recomendable para todos los que quieran pasar un rato agradable. Inolvidable.

martes, 15 de abril de 2008

CAPITAN, ¡MANDE FIRMES!




Reconozco que he sentido una gran satisfacción cuando he visto al ejército cuadrándose ante una mujer, joven, catalana y además embarazada. Está claro, el ejército realmente ha evolucionado. Hace 30 años la cúpula del ejército, antes de cuadrarse ante una mujer hubiera organizado un golpe de estado para no permitir que el gobierno llevara a España a la ruina, con tanta ministra.
Me alegra ver que hemos evolucionado, me alegra ver que Zapatero ha formado un gabinete con personas válidas por encima de todo, independientemente de que sean mujeres o sean hombres. Como dice De la Vega un país que quiere llegar lo mas alto posible "no puede renunciar a la mitad de energía ni a la mitad de su inteligencia".
Ayer escuchaba por la radio a una mujer diciendo que Zapatero, por llevar al extremo su defensa de la paridad entre hombres y mujeres, iba a hundir el país. Me parece triste que cualquier persona, especialmente una mujer, piense que somos menos inteligentes o menos válidas que los hombres, cuando más del 50% de l@s estudiantes universitari@s son mujeres, y cuando en las empresas privadas o en el mundo de la política las mujeres van ocupando cada vez más cargos de responsabilidad. Es lógico que los ministerios también evolucionen.
Una mención a parte merecen los comentarios de Berlusconi, sus comentarios machistas son internacionalmente conocidos, no esperaba otra cosa de él: un gabinete demasiado "rosa" para su gusto, "Zapatero tendrá dificultad en gobernar a tantas misnistras". Sin comentarios.
Solo espero que las cosas salgan bien, que nuestras ministras muestren su valía y que muchos tengan que morderse la lengua.
Dicho esto, solo un par de apuntes más: 1. echaré de menos a Caldera en el ministerio de Trabajo. 2. No me gusta Bono como presidente del Congreso, en realidad donde más gusta Bono es retirado de la política.

jueves, 10 de abril de 2008

CULEBRON PP

Ha pasado ya un mes desde las elecciones. Durante este tiempo he estado dedicada a mi trabajo, a la tienda, a mis niños... El día 2 fue el cumple de Pablo, cumplió 6 añazos (Increíble la cantidad de regalos que se pueden acumular en un solo cumpleaños).
Durante este tiempo también he estado con un oido puesto en la radio, escuchando noticias sobre posibles pactos, quinielas sobre posibles ministros y comentarios sobre la primera sesión de investidura. Pero lo que más me divierte sobre todo es el culebrón del PP: que Rajoy se despide desde Génova, que muchos quieren que se vaya, que no que se queda, que ahora todos le apoyan y todos quieren que se quede, que ahora Esperanza Aguirre deja la puerta abierta a presentarse ella en el congreso del PP, que ahora Gallardón le replica desde Pekín. Se lo están pasando genial y ese congreso no va tener desperdicio. ¡Qué envidia!
Esta imagen es el fondo de un blog anti Esperanza Aguirre, "esperanza2012.net", que intenta ser una réplica a otro a favor de ella "esperanza2012.com". El culebrón continúa.